EL SEMINARIO CON LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

La proyección tendrá lugar en el Auditorio Papa Francisco del Seminario diocesano en Cáceres el próximo viernes 15 de octubre a las 19:30 h.

Cáceres acogerá el próximo viernes, 15 de octubre, en el Auditorio “Papa Francisco” del Seminario diocesano, ubicado en Avd. de la Universidad 3, a las 19.30 horas la proyección de la película ‘Me llamo Gennet’, que dirige y produce Miguel Ángel Tobías para recaudar fondos para el Seminario diocesano de forma voluntaria. También para sensibilizar a la sociedad sobre las personas con diversidad funcional y educar en valores.

El Seminario ha organizado este pase de la película, que ya ha sido estrenada en muchas ciudades españolas y en varios países latinoamericanos con gran éxito de crítica y público.

Este evento será totalmente gratuito hasta completar el aforo. Una vez en el Auditorio se dará un número bizum o una hucha para que voluntariamente se contribuya al sostenimiento del Seminario. El número bizum es el 02048 en el que se podrá realizar la donación que se desee.

De igual modo, aquellas personas que no acudan, pero estén interesadas en participar en esta acción benéfica, también pueden realizar aportaciones a dicha fila Cero, en el número de bizum mencionado.

‘Me llamo Gennet’ es una película basada en una historia en donde se narra la vida de Gennet Corcuera desde su infancia, previa a ser abandonada en un centro de acogida de Madre Teresa de Calcuta en Adís Abeba (Etiopía), hasta convertirse en la primera persona sordo-ciega que consigue un título universitario en Europa.

Este filme lleva cosechados varios premios y reconocimientos, como el Premio Valores Humanos José Couso-Julio A. Parrado, en el Festival de Cine de Fuentes 2019; el Premio al Mejor Largometraje 2019, en el Festival de Cine de Discapacidad de Guipúscoa; el Premio Mejor Opera Prima 2019, en el Festival Internacional de Cine Fine Arts de San Juan de Puerto Rico. También ha sido premiada por la Fundación Randstad 2019 por la difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad.

La cinta, que ha sido rodada en España y Etiopía, está protagonizada por Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y el propio Miguel Ángel Tobías, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar +, y la colaboración de Fundación Telefónica y Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Cartel-Cine-Me-llamo-Gennet

Autor: seminariocaceres