EL SEMINARIO ACOGERÁ LOS SÍMBOLOS DE LA JMJ

Nuestro Seminario diocesano de Coria-Cáceres “San Pedro Apóstol y María Inmaculada”, ubicado en Avd. de la Universidad 3, acogerá los símbolos de la JMJ el lunes 11 de octubre a las 10:30 h. en una celebración de la Palabra acompañados de los sacerdotes del Hogar sacerdotal, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y miembros de la Asociación Amigos del Seminario.

El Rector y formadores dirigirán unas palabras de hospitalidad a la cruz como expresión del Amor hasta el extremo rubricado en este signo de entrega: “Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (Jn 13,1). Las hermanas del Seminario catarán una canción sobre el poder de la cruz que manifiesta la obra redentora de la salvación. Todos participarán recitando el salmo 22 para unirse a la oración de Jesús en la cruz. El que está dispuesto a amar de verdad, está dispuesto a sufrir. Terminará con la oración final y una canción a María, colaboradora en el misterio de la redención.

Acogida-de-la-Cruz-JMJ

Esperamos que nos acompañéis en esta celebración, cargada de emociones compartidas con todos aquellos que en su día llevaron esta cruz por los cuatro puntos cardinales del planeta.

EXPLICACIÓN-SÍMBOLOS-JMJ

Autor: seminariocaceres