Campaña Vocacional

24 Mar

Campaña Vocacional

Durante el fin de semana del 18 al 20 de marzo se tuvieron varias actividades que llenaron de contenido vocacional todos los días.

El viernes día 18 por la mañana Rubén de Lis se encontró con los grupos del tercer ciclo de primaria del Colegio diocesano en el Auditorio Papa Francisco. De una forma jovial y alegre dialogo con los chicos inculcando valores humanos y cristianos, invitando al concierto de la tarde. El mismo día por la tarde se celebró el “Concierto Joven” con los testimonios de los seminaristas presentándose ante los compañeros del Colegio diocesano como seguidores de Cristo que quieren decir que “sí” a su voluntad.

El sábado día 19 por la mañana Monseñor Jesús Pulido Arriero, nuestro nuevo obispo, confirmó a cuatro de los seminaristas menores. Con este motivo las familias de los seminaristas convivieron en el día familiar con la correspondiente comida festiva. Por la tarde todos los miembros del seminario se repartieron por las diferentes parroquias de Cáceres para anunciar la alegría de la llamada al sacerdocio.

El domingo día 20 por la mañana los seminaristas se desplazaron a las parroquias Beato Marcelo Espínola, San Juan Macías, Sagrada Familia, San José, Fátima y San Eugenio para compartir con los feligreses su experiencia de vida en el Seminario y su llamada a seguir los pasos de Jesús. Por la tarde, los jóvenes cacereños oraron pidiendo al Cristo de las Vocaciones más chicos valientes que siguieran la llamada al sacerdocio en el Vía Crucis Joven en la ermita de la Paz. Este encuentro lo presidió nuestro obispo. Durante este acto se estuvieron confesando con gran afluencia los asistentes gozando de la misericordia nacida del costado de Cristo.

En las parroquias:

Rubén de Lis en el Colegio diocesano y testimonios de los seminaristas en el «Concierto Joven»