Cine: toca a la familia

24 Ene

Cine: toca a la familia

Cine: Ahora le toca a la familia

El domingo día 27 de febrero a las 17:00 h. y a las 19:00 h. una película entretenida y festiva, para hacer de tu domingo un día especial y en familia. En el Seminario diocesano, en el auditorio “Papa Francisco”. Enmarcada en las XIX Jornadas de Pastoral Social de la Diócesis de Coria – Cáceres.

UNA PELÍCULA… 100% OPTIMISTA

Porque los problemas familiares son reales, pero tienen solución.

UNA PELÍCULA… 100% DIVERTIDA

Porque el humor ayuda a afrontar cualquier conflicto.

UNA PELÍCULA… 100% MUSICAL

Porque la música amansa a las fieras.

UNA PELÍCULA… PARA EL 100% DE LA FAMILIA

Para verla padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, sobrinos, primos, yernos, nueras, cuñados, suegros, vecinos, amigos, novios, compañeros, jefes, antepasados, mascotas… Porque todos somos familia, en la salud y en la enfermedad.

ESTA PELÍCULA se titula «TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ»

01h 42 min | Comedia | Musical

Para todos los públicos. Año: 2021. Dirección: Juan Manuel Cotelo. Intérpretes: Teresa Ferrer, Carlos Aguillo, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro Serrano, Juan Manuel Cotelo, Santi Rodríguez. Guión: Juan Manuel Cotelo. Música: Luis Mas. Fotografía: Luis Soravilla.

Película familiar, financiada por crowfunding, lo que supone un presupuesto ajustado. Supone el retorno a la ficción de Juan Manuel Cotelo, quien desde su debut en la dirección con El sudor de los ruiseñores en 1998 se había centrado en los documentales de fondo cristiano, con éxitos notables como La última cima, aunque ciertamente algunos de sus trabajos jugaban también con elementos de ficción, que se fusionaban con la realidad mostrada.

Una familia –el matrimonio, tres niños y la abuela– marchan al campo. Pero lo de celebrar es un decir, papá y mamá se pelean todo el tiempo, y la perspectiva del divorcio podría hacerse realidad en breve. De hecho, esa escapada familiar la han pensado los progenitores para comunicar a los pequeños tal decisión. Sabedores de ello, los chavales han urdido un plan para propiciar la reconciliación que asegure la unidad familiar: les van a encerrar en la casa, que cuenta con sólidas rejas, y les privarán de los artilugios como el móvil y el ordenador, que puedan distraerles de su trabajo más importante en ese momento, salvar su relación y su familia, a través del amor.

Cotelo entrega una película esperanzada, divertida y sin complejos, apuesta sin disimulos por la familia, cuya unidad debe fundamentarse en el amor de la pareja en primer lugar, pero también en la sinceridad, la capacidad de sacrificio, el saber escuchar, el espíritu de lucha por lo que vale la pena y por el poder de la oración. La idea es seguir el esquema de cinta familiar con las novedades de la óptica de unos valores nítidamente cristianos y el formato de musical.

De este modo, toda la narración está atravesada de animadas canciones, que interpretan los propios actores, algunos con notable voz. Y se enmarca en la carta que los tres niños han escrito a los Reyes Magos, explicando lo malo que han sido, aunque por una causa buena, que deberían tener en cuenta para que les concedan el único regalo que van a pedirles. La estructura es sencilla, con abundantes juegos de palabras, con los adultos encerrados en la casa –el matrimonio y la abuela– y los chavales deambulando por el exterior, acampados en el jardín.

El film cuenta con un reparto de desconocidos, que cumplen con sus papeles, sonarán al conocedor sobre todo los rostros de Mamen García, la abuela, y el de Cotelo, que da vida al villano de la función, el jefe del padre, que lo tiene esclavizado al tiempo que tira los tejos con desvergüenza a su mujer, y que se diría inspirado en el humor de José Mota.

El donativo para ver la proyección será de 5€ para los adultos y 3€ para los niños hasta 14 años incluidos.