Claret, un obispo para todos

21 Nov

Claret, un obispo para todos

ESTRENO EN CÁCERES

Llega la película que estabas esperando “Claret”, el próximo domingo 12 de diciembre de 2021, a las 16:30 h. y a las 19:00 h., en el auditorio “Papa Francisco” del Seminario diocesano de Coria-Cáceres, ubicado en Avd. de la Universidad 3 de Cáceres se proyecta la película del obispo intrépido que buscó la salvación sin acepción de personas.

Esta cinta relata la peripecia de un hombre que deseó por encima de todo la salvación de todas las gentes, que dedicó su vida para que Dios fuera conocido, amado y servido por todos. Pablo Moreno y todo su equipo, con una cuidadosa selección de actores, nos van llevando por el proceso de una vida cuajada de momentos duros y entrañables, sublimes y arriesgados, en la España del siglo XIX, que tanto nos debe enseñar, para olvidar en tantas ocasiones y para superar en no pocas.

En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos; su historia había sido adulterada.

“CLARET”, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.