El Cristo de las Vocaciones con los jóvenes diocesanos

22 Mar

El Cristo de las Vocaciones con los jóvenes diocesanos

El pasado jueves día 18 de marzo a las 20.00 h en la Concatedral de Santa María se celebró el Vía Crucis joven y vocacional para seguir los pasos de Jesús hasta la Cruz y la Resurrección. El “Cristo de las Vocaciones” estuvo presidiendo el acto con el testimonio de los jóvenes de la Delegación de Pastoral Juvenil, seminaristas y universitarios. Cada una de las estaciones fue descrita según la experiencia vital de cada uno de los participantes. Un itinerario atractivo que respondía a la cuestión ¿Cómo vive un joven cristiano la Pasión de Cristo?

Como gesto voluntario de misericordia se recogieron alimentos para el Comedor social (latas de conserva y embutidos) que los mismos participantes depositaron ante el altar uniendo esta celebración a la Campaña lanzada por la Pastoral Juvenil: “Es tiempo de solidaridad: Regálate a los demás”.

Fue un momento que motivó a todos los presentes a dar respuesta creyente a la llamada que continuamente nos dirige el Señor para seguirle, sobre todo en los momentos de dolor y sufrimiento. Jesucristo es nuestra fuerza y nuestro consuelo.

Os invitamos a ver el vídeo y rezar con nosotros en este acto lleno de unción juvenil y vocacional.