El poder de la fe y la vocación

04 Mar

El poder de la fe y la vocación

Siguiendo la dinámica de estrenar cada mes una película en el Seminario se va a proyectar “Petra de San José” el domingo 20 de marzo a las 17:00 h. y a las 19:00 h. con el objetivo de evangelizar a través del séptimo arte.

Al coincidir con el mes vocacional del Seminario queremos estrenar en Cáceres la película biográfica sobre Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. La historia refleja la vida de esta mujer, que luchó por la defensa y cuidado de los más necesitados, especialmente de ancianos abandonados y niños huérfanos.

Pablo Moreno, experto en el género de cine religioso con títulos previos como Poveda, Luz de Soledad o Claret, dirige esta historia real sobre el poder de la fe y la vocación. Sigue los pasos de Ana, una joven de familia adinerada que pronto contraerá matrimonio con un joven apuesto. Sin embargo, oye la llamada de Dios y decide abandonar su vida para comprometerse con una vida de oración, expiación y altruismo. Al mismo tiempo, se alterna el relato con el robo de sus huesos por parte de dos hombres republicanos durante los años convulsos de la guerra civil.

Ficha técnica:

Título original:  Petra de San José

Año: 2021

Duración: 101 min.

País: España

Dirección: Pablo Moreno

Guion: Pablo Moreno

Fotografía: Rubén D. Ortega

Reparto: Marian Arahuetes, Olga Mansilla, Assumpta Serna, Isabel Madollel, Alba Recondo, Wendy Gara, Emilio Linder

Productora: Contracorriente Producciones SLU, Goya Producciones

Género: Drama | Biográfico.