El Seminario en el itinerario sinodal

05 Abr

El Seminario en el itinerario sinodal

El pasado domingo 3 de abril se celebró en el Seminario el Encuentro pre-sinodal «Final de la fase diocesana» en el itinerario del sínodo universal de obispos, que se está llevando a cabo en la Iglesia, hasta su culmen en el año 2023 en las sesiones generales de los representantes de todos los obispos a nivel global.
El acto consistió en una celebración de la Palabra con una intervención del Señor obispo D. Jesús Pulido Arriero explicando la esencia sinodal de la Iglesia. Se pasó a desentrañar las estadísticas de los participantes en el evento. Para terminar con la publicación oficial del trabajo de síntesis diocesana.
En el seminario se constituyeron dos grupos sinodales de las dos comunidades del seminario mayor y del seminario  menor. Las sesiones fueron semanales o quincenales dependiendo de las vacaciones académicas de los formandos. Los seminaristas quedaron muy satisfechos del trabajo realizado con la esperanza de su eco en la síntesis diocesana.
Publicamos en esta noticia la síntesis del Seminario Mayor. Pincha en el icono «PDF» de la parte izquierda de la pantalla para leer las conclusiones que elaboramos para la comisión diocesana.
También publicamos el vídeo del acontecimiento.