El Seminario en el Vía Crucis de El Palancar

26 Mar

El Seminario en el Vía Crucis de El Palancar

Siguiendo con la campaña vocacional, el domingo día 27 de marzo tendrá lugar el tradicional Vía Crucis al convento de “El Palancar”, situado en la localidad de Pedroso de Acim. El Seminario vuelve a la carga, después de transmitirlo por Youtube el año pasado, con la estación XIII cedida a los seminaristas pidiendo al crucificado más vocaciones para el Seminario.

La cita tendrá lugar a las 17:00 horas, se celebrará bajo el lema ‘Raíces y sinodalidad’ y después la celebración de la Eucaristía en el interior del templo, en el caso de que lloviese se desarrollará todo en el interior de la iglesia parroquial de Pedroso de Acím.

Se trata de una tarde de convivencia entre todos los diocesanos, en el refugio de San Pedro de Alcántara, patrón de la diócesis. Este evento congrega habitualmente a más de mil personas y se celebra en cuaresma desde el año 1999, cuando se organizó el primero con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara.

Cabe recordar que en 2019 se cumplieron 20 años de esta iniciativa y que este 2022 brinda la oportunidad de celebrar con este Vía Crucis la efeméride del IV Centenario de la beatificación de san Pedro de Alcántara por el Papa Gregorio XV.