Las huellas de María llevan al Seminario

16 Mar

Las huellas de María llevan al Seminario

El pasado domingo día 7 de marzo de 2021 comenzaron los actos del mes vocacional con la llegada de la imagen de la Reina de Radio María que se trasladó desde Plasencia a Cáceres para traernos la esperanza en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia.

El acto comenzó a las 19:00 h. en la puerta del Seminario con un Rosario pidiendo por la llamada a muchos jóvenes para ser sacerdotes y se leyó el testimonio vocacional de Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, bajo el título “¡Venid conmigo! y os haré pescadores de hombres”.

Con este acto se inauguró el mes vocacional para pedir por las vocaciones sacerdotales. A partir de ese momento se sucederán una serie de acciones vocacionales como son: visita a varios pueblos de la Diócesis por parte de los seminaristas y formadores, Vía crucis joven con el Cristo de las vocaciones, día de puertas abiertas en el Seminario, visita a las parroquias de Cáceres para promocionar el Seminario, seminario en familia con la asistencia de chicos que quieran tener la experiencia de un fin de semana en el Seminario conviviendo con los seminaristas, Vía crucis de “El Palancar” y videos promocionales del Seminario.

Todo un engranaje para haceros partícipes de esta forma de vivir llevando el amor de Jesucristo a todas las personas de buena voluntad, especialmente a los más pobres. María comienza esta aventura de la vocación a la vida dedicada a los demás.

Os ofrecemos el vídeo del Rosario vocacional.