Las posadas y las hermanas del Seminario

22 Dic

Las posadas y las hermanas del Seminario

Una parte de la labor de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús en el Seminario es colaborar con la pastoral del Colegio Diocesano. En el tiempo de Adviento, durante las confesiones, pasamos por las clases previamente para recordarles la importancia de tener un corazón limpio para recibir a Jesús y ayudarles a hacer un buen examen de conciencia.

Ahora nos encontramos en la novena de Navidad, popularmente llamada “posadas”. Consiste en recordar el peregrinar de María y José de Nazaret a Belén. Meditar en las penalidades que pasaron cuando nadie les daba posada para alojarse y que pudiera nacer Jesús (el Hijo de Dios).  Se acompañan de unas pequeñas andas, que va recorriendo las casas o lugares en los que se pide posada para la Virgen y San José, y ya en el lugar, se preparan unas oraciones, lecturas y cantos que se adaptan a las edades y circunstancias de cada lugar.

Al Colegio diocesano le hacemos partícipe de esta novena, profesores y alumnos participan con ilusión, captando su verdadero sentido. En Infantil, los profesores han sido los que han explicado a los niños en qué consistía, preparándolos muy bien. En secundaria, esta actividad ha tenido una gran acogida. Gracias al Colegio y a los profesores por su apertura y colaboración.