Rendir cuentas claras

19 Ene

Rendir cuentas claras

“El que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, pero el que recibió uno solo, hizo un hoyo y enterró el dinero de su señor” (Mt 25,15-18)

Dios nos ha dejado sus bienes para hacerlos productivos, no para guardarlos o desentendernos de ellos o no arriesgar en su utilización, el Señor pedirá cuentas de ello. Se deben aprovechar los recursos que se tienen para hacer algo productivo, todo al servicio de la comunidad, es importante sacar provecho de las oportunidades, eso es lo que hacemos en el Seminario.

En un ejercicio de suma transparencia, todos los años, en el Seminario diocesano, rendimos cuentas en su versatilidad utilitaria. Lo decimos así por ser un lugar logístico de la pastoral diocesana, que sirve no sólo para lo propio de un seminario, formar a los futuros sacerdotes, sino que su finalidad abarca mucho más, ayudando con sus instalaciones a todas las realidades eclesiales que precisan de sus servicios, como pueden ser entre otros: hogar sacerdotal, cocina para los grupos que lo requieran, alojamiento pastoral, archivo diocesano, centro pastoral, instituto teológico, instituto de ciencias religiosas, biblioteca de filosofía y teología, auditorio “Papa Francisco”, cine, radio, salas de conferencias, biblioteca histórica abierta a investigadores… toda una serie de prerrogativas como herramientas de la nueva evangelización en nuestra diócesis, tal como nos lo inculca la Iglesia para el mundo contemporáneo.

Para todo esto se necesita de un personal contratado, una comunidad de religiosas para el seminario, unas provisiones para el servicio de cocina, los gastos de una casa normal en electricidad, agua, calefacción, mantenimiento… todo como en una familia cualquiera, pero a lo grande, por sus dimensiones y pluralidad funcional. Todos debemos felicitarnos por contar con este instrumento de evangelización. Para más información sobre todos estos servicios, ponemos a vuestra disposición la página web www.seminariocaceres.es. Gracias por vuestra colaboración con esta casa, que es de todos, y por hacer uso de nuestras prestaciones.

2021 TRANSPARENCIA