Semana de oración por las Vocaciones

09 Abr

Semana de oración por las Vocaciones

El domingo 25 de abril, cuarto domingo de Pascua llamado “del Buen Pastor”, se celebran, de forma conjunta, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, con el lema «¿Para quién soy yo?». Toda la semana del 19 de abril al 25 se dedica a la oración por las vocaciones en la vida cristiana.

Esta Jornada pretende, por un lado, suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, abriéndose a la llamada de Dios y a responder «siendo para los demás» desde una familia, un trabajo o una consagración especial. Por otro, que la comunidad cristiana y la sociedad en general promuevan las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

En esta jornada se nos pide una especial Oración por las Vocaciones, haciéndonos eco de la oración de Jesús: «Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9,38). Tres instituciones tienen el encargo de sacar adelante esta Jornada en España: el Departamento de Pastoral Vocacional de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Área de Pastoral Juvenil Vocacional de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), el departamento homólogo de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), así como Vocaciones Nativas, dependiente de Obras Misionales Pontificias (OMP).

“Para quien soy” (CV, 286). Ese es el lema de este año para esta doble Jornada –Mundial de Oración por las Vocaciones y de Vocaciones Nativas. Una pregunta que el Papa Francisco invita a todo joven a plantearse alguna vez. Porque el cristiano está llamado a ser para mucho más que «para una cosa», un trabajo, una ocupación… Está llamado a ser «para Alguien», para quien es capaz de llenar el corazón y la vida: para Dios. Y como el ser humano ha sido creado por amor y para amar, también está llamado a ser para los demás, a entregarse, en una forma de vida cristiana en la que desarrollar esa entrega.

Publicamos la agenda de la Semana de oración por las vocaciones:

Presentación de la canción: 10 de abril, 20:00 h.

Rueda de prensa: 20 de abril, 10:00 h.

Vigilia de oración: 24 de abril, 20:00 h.

Misa de La2 de RTVE: 25 de abril, 10:30 h., desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz (Madrid)

Publicamos los materiales de esta jornada vocacional:

Cartel

Estampa

Dossier

Oraciones

Catequesis

Subsidio

Vigilia

Mensaje