Semana Santa vista por los niños

26 Mar

Semana Santa vista por los niños

Siguiendo con las actividades del mes de marzo vocacional, el Colegio diocesano de Cáceres “Padre José Luis Cotallo” nos ha cedido la Exposición: “Semana Santa vista por los niños”. Se trata de un conjunto de manualidades que simulan los pasos de Semana Santa. La idea surge cuando las autoridades comunican que las procesiones de Semana Santa se anulan por la pandemia. El mismo alumnado de las aulas matinal-comedor y de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria del centro escolar querían recrear las procesiones de Semana Santa para no quedarse sin ellas, por lo que han elaborado esta original exposición compuesta por diferentes pasos de Semana Santa, con rica imaginería de nuestra Semana Santa: Dolorosas, crucificados, yacentes, cruces, resucitados…

 

Los alumnos han utilizado creatividad e imaginación para desarrollar esta iniciativa artística, cultural y religiosa, desde inicio del mes de marzo, ya que esta actividad se enmarca en el mes vocacional, consiguiendo dar forma al papel, a las cartulinas y a otros materiales logrando unas obras atractivas y muy curiosas.

 

Santos Benítez, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, visitó la exposición hace unos días, valoró muy positivamente el trabajo realizado por los alumnos. «Sabiendo de la dificultad de este año tan especial, ha demostrado su cercanía y ha valorado muy positivamente la actividad al comprobar ese nexo de unión entre la tradición cofradiera de Cáceres y la comunidad del Dioce», explica el director del colegio, José Luis Domínguez.

 

La exposición podrá verse durante la Semana Santa en el Seminario Diocesano que ha cedido las instalaciones del Instituto Teológico “San Pedro de Alcántara” para tal fin.  Desde el día 25 de marzo y hasta el 6 de abril de 2021 puede visitarse en horario de mañana de 10 a 13 horas con todas las medidas anticovid oportunas para que sea una visita segura y original.