Vía Crucis a «El Palancar» con el Seminario

15 Mar

Vía Crucis a «El Palancar» con el Seminario

El pasado domingo 14 de marzo, tuvo lugar de forma online el tradicional Via Crucis al Convento de “El Palancar”. Los seminaristas fueron los protagonistas de esta práctica de piedad cuaresmal. Por la pandemia no pudo llevarse a cabo como en años anteriores con la participación de feligreses de todas las parroquias de la Diócesis de Coria – Cáceres. Comenzó a las 17:00 h. a través del Canal de Youtube de la Diócesis de Coria-Cáceres. Fue seguido por más de doscientos cibernautas.

El año pasado por la crisis sanitaria tuvo que suspenderse esta actividad pastoral de la Diócesis. Este año los seminaristas no quieren que suceda lo mismo, por eso se pusieron en peregrinación a “El Palancar” como una práctica más cuaresmal y ofrecieron este acto de piedad para todos los diocesanos. Este evento de gran arraigo en la diócesis comenzó en 1999, cuando se organizó el primero con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara, sin interrupción hasta el año pasado. Este año se realizó como una actividad más en el marco del mes vocacional del Seminario pidiendo por el fin de la pandemia.

Ahora también lo publicamos en el canal de YouTube del Seminario para que siga siendo visionado con la esperanza de recuperar parte de ese espíritu de convivencia y oración que todos experimentábamos en este día tan señalado en la agenda de nuestra iglesia local.