Vigilia de Pentecostés diferente

23 May

Vigilia de Pentecostés diferente

La delegación de apostolado seglar ha dirigido un mensaje a todas las asociaciones laicales en este tiempo de coronavirus: “queremos dar ánimo a todas las asociaciones laicales con la creencia firme que de esta pandemia saldremos todos reforzados en nuestra Fe y en la implicación y corresponsabilidad de nuestro laicado a todos los niveles”, explica el delegado Juan Enrique Pérez, para anunciar este año no habrá celebración diocesana de la tradicional Vigilia de Pentecostés (sábado, 30 de mayo) debido a las medidas preventivas sanitarias que habría que adoptar como son, entre otras, los límites de aforo, el desplazamiento de personas de distintos grupos y parroquias, etc.

“Por todo lo cual, os animo a todo el colectivo asociativo de la diócesis a celebrar este momento litúrgico tan importante para los laicos en vuestras respectivas Comunidades Parroquiales o si esto no fuera posible en vuestros hogares a través de cualquiera de los medios de difusión y telemáticos como la televisión, internet, radio etc”, sentencia el delegado.

“Desde la Delegación de Apostolado Seglar, vuestra Delegación, os aseguro que el Espíritu Santo, que celebraremos en Pentecostés, nos infundirá la alegría y esperanza contenida en el Evangelio y nos derramará su fuerza evangélica para la transformación del mundo. Mucho ánimo y Feliz Pentecostés”.

Enrique Pérez añade en su carta que a comienzos del próximo curso se pondrán “manos a la obra”: “Con la ayuda del Padre desarrollaremos los acuerdos que laicos, religiosos y clero hemos decidimos poner en marcha para lograr una Iglesia y un Mundo mejor”. Se refiere el delegado de apostolado seglar por supuesto a las conclusiones del XIV Sínodo diocesano y el Congreso Nacional de Laicos celebrado a mediados de febrero en Madrid, eventos que en opinión del delegado “suponen un avance sustancial en el protagonismo de los laicos en la Iglesia y en el Mundo. Todas las conclusiones, medios y avances se han visto necesariamente paradas por este largo periodo de confinamiento debido a la alarma sanitaria decretada por la pandemia”.

Carta

Cartel

Catequesis adultos

Catequesis niños y jóvenes

Material reflexión

Mensaje de los obispos

Subsidio Litúrgico y Vigilia