Visita de la Cruz y el Icono de la JMJ al Seminario

24 Sep

Visita de la Cruz y el Icono de la JMJ al Seminario

Visita de la Cruz y el Icono de la JMJ al Seminario

Itinerario preparativo hacia la JMJ Lisboa 2023

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz itinerante, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.

Y una de las diócesis por las que pasará esta simbólica “Cruz de los Jóvenes” será la de Coria-Cáceres, donde hará parada los próximos días 11 y 12 de septiembre. Para la ocasión, desde la Delegación de pastoral de Juventud se ha preparado un itinerario y programa que llevará, tanto a la Cruz Peregrina como al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, a las localidades de Montánchez, Alcuéscar, Cáceres y Coria.

Estos dos símbolos, que acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la JMJ, llegará a Montánchez en la mañana del lunes 11 de septiembre donde será recibida por los jóvenes cristianos del Arciprestazgo. A partir de ahí comenzará su recorrido, que le acercará a las distintas realidades juveniles y diocesanas en diversos actos hasta su marcha, en la mañana del martes 12 de septiembre, que será recogida por los jóvenes de la Diócesis hermana de Plasencia.

Nuestro Seminario de Coria-Cáceres ubicado en Avd. de la Universidad 3 acogerá los símbolos de la JMJ el lunes 11 de octubre a las 10:30 h. en una celebración de la Palabra acompañados de los sacerdotes del Hogar sacerdotal, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y miembros de la Asociación Amigos del Seminario:

VISITA DE LOS SÍMBOLOS DE LA JMJ

Lunes 11 de octubre

10.00: Recogida de los Símbolos de la JMJ en Santa Eulalia de Mérida11.00: Recibimiento de la Cruz en Montánchez y oración con los jóvenes del Arciprestazgo.

12.30: Acogida de la Cruz en la Casa de la Misericordia (Alcuéscar).

16.30: Traslado de los Símbolos al Convento de San Pablo en Cáceres. Encuentro con las contemplativas.

18.00: Acto de acogida de la Cruz por los jóvenes (Patio Colegio Carmelitas)

19.30: Traslado de los Símbolos a la Parroquia de Ntr. Sra. de Fátima

20.00 Eucaristía

21.00 Vigilia de adoración (Pastoral Juvenil y Universitaria)

22.30 Acogida de la Cruz en el Seminario y Casa Sacerdotal

Martes 12 de octubre

9.30: Eucaristía en la Catedral de Coria.

10.30: Entrega de los Símbolos a la diócesis de Plasencia