Hacer lo correcto es la verdadera recompensa

01 May

Hacer lo correcto es la verdadera recompensa

Llegaron de Noche

Siguiendo “Los domingos de cine” en el Seminario, traemos una gran cinta a la ciudad de Cáceres, que esperamos que apoyéis todos los que estáis interesados en películas de valores y de contenido religioso-cultural-reivindicativo, toca “Llegaron de Noche”. Aunque no es estreno muchos nos quedamos sin ver este film que entra dentro del ranking de las 50 películas más vistas en 2022.

El domingo 22 de mayo de 2022 a las 19:00 h. se proyectará lo nuevo de Imanol Uribe, para quienes creen que la auténtica recompensa está en hacer lo correcto.

Narra la historia real de Lucía, la única testigo en la matanza de los jesuitas en El Salvador. La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios, y dos empleadas, fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador. Inmediatamente el gobierno culpabiliza a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echa por tierra la versión oficial: se llama Lucía Barrera y trabaja como empleada de la limpieza en la UCA. Lucía ha visto quiénes son los verdaderos asesinos: el ejército. Aquella mirada será clave para esclarecer la verdad y hacer justicia, pero además cambiará para siempre su vida y la de su familia.

Llevamos todo el curso trayendo películas de contenido religioso, con valores humanos y cristianos, que refrenda nuestra cultura occidental y reivindica la justicia social y caritativa. También queremos evangelizar a través del séptimo arte porque una imagen vale más que mil palabras, así mismo, familiarizamos con el seminario a todas las personas que nos visitan y utilizamos este recurso para fomentar las vocaciones sacerdotales.

Pedimos humildemente que los párrocos, los catequistas, los agentes de pastoral, colegios concertados católicos, profesores de religión, gentes en general que quieran que esta iniciativa perdure en el tiempo, difundan esta iniciativa. Muchas de las películas que hemos proyectado en calidad de imagen y sonido envidiables, verdaderas carteleras deseables por los católicos y no católicos de la ciudad de Cáceres, no han conseguido el resultado esperado en audiencia, sin embargo, las peticiones de estas cintas en los foros mencionados son constantes, por lo que pedimos el esfuerzo de propagar esta actividad diocesana por parte de todos.

Pasamos a detallar la ficha técnica de la película:

AÑO 2021

PRODUCIDA POR: Nunca Digas Nunca, A.I.E., Bowfinger International Pictures y Tornasol S.L. en coproducción con 64A Films (Colombia)

DIRIGIDA POR: Imanol Uribe

GUIÓN DE: Daniel Cebrián

REPARTO: Juana Acosta, Karra Elejalde, Carmelo Gómez, Ben Temple, Ángel Bonnani, Juan Carlos Martínez, Ernesto Collado.

MÚSICA ORIGINAL: Vanessa Garde

Para hacer difusión en las redes sociales:

Cartel 1

Cartel 2

PDF 1

PDF 2

JUAN MANUEL COTELO RECOMIENDA LA PELÍCULA: