Semana Santa en el Mundo Rural

12 Abr

Semana Santa en el Mundo Rural

Como todos los años, los seminaristas se desplazan a los pueblos con necesidades pastorales para ayudar a los párrocos en los servicios de Semana Santa y en la vida de las comunidades rurales de nuestra Diócesis.

El mundo rural es el día a día en nuestra Diócesis. Los seminaristas mayores viven con las gentes de nuestros pueblos, que los han acogido como propios. Así, dos de los seminaristas mayores Gerardo y Demetrio se incorporaron como feligreses de las parroquias rurales de Perales del Puerto, Vegaviana y Becerra. Otro de ellos, José acompaña a la comunidad rural de Calzadilla como uno más, sirviendo y prestando asistencia religiosa de continuo cuando se desplaza al pueblo, ante la ausencia de sacerdote entre los vecinos. Es decir, una vez al mes y en sus vacaciones experimentan la cotidianidad del mundo rural. Los seminaristas menores se desplazan a sus respectivos pueblos en los tiempos de vacaciones y cada quince días para ayudar a sus párrocos en aquello que se les encomienda: en Montánchez, en Acebo, en Perales del Puerto…

En esta Semana Santa lo mismo. Gerardo ayudará a D. Joaquín párroco de Zarza la Mayor y los pueblos colindantes. Demetrio prestará sus servicios a D. Jesús en los pueblos de Descargamaría y Robledillo de Gata. José servirá a D. Carlos en los pueblos de Almoharín y Valdefuentes. Allí donde se les ha solicitado, para arrimar el hombro a todas las necesidades de esas comunidades rurales.

También los formadores se desplazan al mundo rural y a los más olvidados para celebrar la Semana Santa en la Cárcel, en el Hospital, en los pueblos alrededor de Coria, en Descargamaría y Robledillo de Gata.

Una Semana Santa en lo que se llama “La España vaciada” que en estas fechas viven el Misterio Pascual cerca del Seminario.