Un Día del Seminario especial en este 2020

08 Dic

Un Día del Seminario especial en este 2020

#

“PASTORES MISIONEROS EN EL JUBILEO DE LA VOCACIÓN”

«La mies es mucha y los obreros pocos, rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Mt 9, 38)

Volvemos a retomar el “Día del Seminario” en este año marcado por la pandemia. El confinamiento desplazó esta celebración, que tradicionalmente se celebra el día 19 de marzo, día de San José, Patrono del seminario, al próximo martes día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, como Patrona del Seminario. Fue la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios quien decidía aplazar esta celebración. El lema elegido para esta campaña, «Pastores misioneros», intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial.

Los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo (PDV, n. 15), son llamados, en verdad, «pastores de la Iglesia»; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera.

Por lo que siguiendo estas premisas los seminaristas saldrán a los pueblos los días 28 y 29 para difundir la necesidad de vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis. También se irá a colegios en Cáceres, donde hay una gran cantidad de niños y jóvenes que pueden ser cautivados por el testimonio de los seminaristas. Y por fin el día 7 y 8 de diciembre visitarán las comunidades parroquiales de la ciudad de Cáceres invitando a los jóvenes a seguir a Cristo por este camino de felicidad siendo ellos mismos testigos de la alegría de servir y amar como futuros sacerdotes. De esta manera nos unimos a la idea del Papa de «la Iglesia en salida» (EV, n. 27) poniendo al Seminario en «estado de misión», de pasar de una pastoral de campanario a la pastoral del timbre de la puerta. Todo ello con la alegría de los testigos de Cristo, es decir, de quien no lucha por mantener vivo un “negocio”, sino del que no puede menos que predicar a Cristo como lo mejor de la vida porque es la misma VIDA. Esperamos la acogida cálida que siempre recibimos de parte de toda la comunidad diocesana.

El colofón de esta campaña es la Ordenación sacerdotal de dos diáconos D. José Joaquín Martínez Ramírez y D. Fernando Gómez Fuentes en nuestra Catedral de Coria el martes día 8 de diciembre a las 17:30 h. Un acontecimiento de esperanza para la evangelización de nuestra iglesia diocesana.

Gracias por vuestras oraciones por el Seminario y vuestra comunicación de bienes para hacer posible esta labor. Estamos deseando encontrarnos contigo ¡Pronto nos vemos! Hasta entonces unidos en la oración.