Un Seminario innovador

23 Sep

Un Seminario innovador

Un Seminario innovador

Una educación con los medios digitales de internet

Desde el año pasado, el seminario se unió a la plataforma virtual del entorno educativo de la Universidad de Extremadura. Este instrumento virtual ayudó a profesores y alumnos en el desarrollo de la enseñanza en las diferentes materias que se imparten. A través de estos medios cabe la posibilidad de las clases virtuales, cuando fuera necesario, y para contar con otros muchos recursos en el intercambio de información, apuntes, relación profesor alumno… Con esta herramienta abrimos una nueva ventana que nos introduce en el espacio y en el mundo virtual como medio para la enseñanza filosófica y teológica.

Hablamos de la plataforma “G Suite for Education” que es un paquete de herramientas diseñadas para permitir que los educadores y los alumnos innoven y aprendan juntos por los medios digitales de internet y los hardware ordinarios con los que cuentan todos los alumnos. Sus herramientas son potentes por sí mismas y juntas interactúan para una mayor funcionalidad. Está basada en la nube y se adapta fácilmente en las aulas recién rehabilitadas del Seminario con todas las ventajas de los TIC’S (Medios informáticos). Trabaja en línea o sin conexión, en cualquier momento y dispositivo. Sus herramientas facilitan y fomentan la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico, y trabaja de forma individual o con la clase completa. Los seminaristas estarán a la última en todos los recursos digitales de la formación actual.

Como es un paquete de apps de Google, adaptadas específicamente para la docencia, se necesitan algunas lecciones de uso que vamos a impartir, el próximo lunes 27 de septiembre, en el aula “Carolina Coronado” del Seminario diocesano, a las 19:00 h. El profesor/ponente será D. Pablo Iglesias Aunión, profesor de Eclesiología en el I.S.CC.RR. «Santa María de Guadalupe»​. Será un curso práctico sobre todas las aplicaciones de la plataforma para los profesores y alumnos del Instituto Teológico “San Pedro de Alcántara” y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”. Esperamos que sea una oportunidad de avanzadilla que nos abra a una nueva manera de entender la educación, según las innovadoras técnicas actuales.