CON SAN JOSÉ PEREGRINAMOS POR LA DIÓCESIS. MES DE MARZO VOCACIONAL

Como en años anteriores, el próximo 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebrará “el Día del Seminario”. Este año bajo el lema, “Padre y hermano, como san José». En nuestra Diócesis de Coria – Cáceres se llevará a cabo el domingo siguiente día 21 de marzo.

El objetivo de esta jornada es reflejar la figura de San José, en los sacerdotes, en un año en el que, si cabe, este santo ha tomado un mayor protagonismo tras declarar el Papa el Año de San José.

¿Cuál es el mensaje?

La Subcomisión Episcopal de Seminarios destaca en su reflexión teológica, que, bajo el cuidado de San José, los sacerdotes son enviados a cuidar la vida de cada persona, con el corazón de un padre, sabiendo, además, que, cada uno de ellos es su hermano.

¿Qué actos se realizarán en nuestra Diócesis?

Santo Rosario por las vocaciones: El domingo 7 de marzo de 2021, a las 19:00 h. Con motivo de la Visita de la Virgen peregrina “Reina de Radio María” se rezará un rosario por las vocaciones sacerdotales.

Fin de semana en los pueblos de la Diócesis: el fin de semana del 12 al 14 de marzo, los seminaristas mayores se desplazarán a diferentes pueblos para contagiar la alegría de la llamada a los jóvenes como verdaderos agentes de pastoral vocacional.

Vía crucis joven con el Cristo de las Vocaciones: el jueves 18 de marzo a las 20:00 h. tendrá lugar el Vía Crucis joven con el Cristo de las Vocaciones en la Concatedral de Santa María de Cáceres, para pedir vocaciones generosas que quieran imitar la entrega en el amor a Jesucristo como clave de felicidad.

Día de puertas abiertas en el Seminario: el viernes 19 de marzo desde las 11:00 h. se acogerán en el Seminario grupos de seis personas, para realizar una visita guiada por las instalaciones del Seminario con el fin de conocer esta casa para amarla más. Se terminará cada visita con un vino español.

Fin de semana en las parroquias de Cáceres: el sábado y domingo 20 y 21 de marzo en las misas de la ciudad los seminaristas se harán presente, para dar testimonio de su llamada a todos los feligreses creando cultura y sensibilización vocacional.

Seminario en Familia: el fin de semana del 19 al 21 de marzo, desde las 12:00 h., del viernes día 19 hasta las 16:00 h. del domingo día 21, los jóvenes con inquietudes religiosas que están abiertos a una posible llamada a la vida sacerdotal, convivirán con los seminaristas para tener una experiencia vital de cómo es el día a día de los jóvenes que residen en el Seminario.

Seguimiento por las redes sociales: Se publicará por el canal de YouTube del Seminario y la página web seminariocaceres.es el Rosario por las vocaciones y el Vía crucis del Palancar, que al no poderse celebrar este año, los seminaristas lo viven en nombre de toda la Diócesis haciendo accesible este camino penitencial a todos de forma virtual.

Vídeo promocional del Día del Seminario: Se publicará en los medios mencionados testimonios y visita guiada por el Seminario, teniendo como protagonistas a los propios seminaristas.

Toda una sucesión de actos que intenta acercar a todos la necesidad de concienciar sobre la vocación sacerdotal. Unidos en la evangelización de nuestro pueblo, pidamos a Dios que envíe obreros a su mies.

Os presentamos el material de difusión de esta campaña vocacional:

Reflexion-Teologica-Dia-del-Seminario-2021

Subsidio-Dia-del-Seminario-2021

Catequesis-Adultos-Dia-del-Seminario-2021

Catequesis-Niños-Dia-del-Seminario-2021

Estampa-Dia-del-Seminario-2021

Autor: seminariocaceres