MES VOCACIONAL Y DÍA DEL SEMINARIO 2022

El domingo día 20 de marzo se celebra la jornada del “Día del Seminario” con el lema «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» con motivo de la solemnidad de San José, 19 de marzo. Es una ocasión para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales.  

El lema de este año «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» se inspira en el proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia. Así se explica en la reflexión teológica que se incluye entre los materiales ofrecidos por la CEE. Y matiza, «el Sínodo universal en el que nos encontramos nos hace a todos ponernos en camino juntos».

Junto al Sínodo, dos palabras: sacerdotes y servicio. Sacerdotes, en plural, «recordándonos el sentido del seminario y llamándonos a acrecentar nuestra fraternidad. Los sacerdotes no hemos sido llamados para estar solos. El seminario nos enseña la importancia de la comunidad y la necesidad de vivir una sana fraternidad». Además, se presenta la vocación sacerdotal como servicio. En el seminario, «los seminaristas aprenden a vivir el servicio y a servir a los hermanos, como parte integrante y fundamental de la vocación. Los intereses egoístas y el provecho propio han de desterrarse y deben dejar lugar al desarrollo de una vocación recibida para ser entregada. Solo desde la entrega la vocación recibe todo su sentido».

Durante todo el mes de marzo se han preparado una serie de actividades enfocadas a esta jornada vocacional.

El viernes día 4 de marzo convivencia de los niños adoradores de Jesús.

El sábado día 5 de marzo se tendrá la convivencia juvenil.

El fin de semana del 12 y 13 de marzo visita a los pueblos de la diócesis.

El viernes día 18 de marzo se celebrará el día de puertas abiertas del seminario y el concierto vocacional.

El fin de semana del 19 y 20 de marzo campaña en las parroquias de Cáceres.

El sábado día 19 de marzo se impartirá el sacramento de la confirmación a los seminaristas menores y los festejaremos con el día familiar del Seminario.

El domingo día 20 de marzo, por la tarde, se proyectará la película “Petra de San José”. Una vocación en favor de los más necesitados. La última película de Pablo Moreno.

El domingo día 20 de marzo, por la noche, seguiremos las huellas de Jesús con el Vía Crucis joven con el Cristo de las Vocaciones, por la parte antigua de la ciudad de Cáceres.

El sábado 26 de marzo en el Encuentro diocesano de catequistas se llevará a cabo una comunicación sobre la vocación sacerdotal.

El domingo 27 de marzo oraremos por las vocaciones en el Vía Crucis del Palancar con toda la Diócesis en la estación cedida al Seminario.

Para bajarse los materiales de la Campaña 2022:

Publicamos los materiales de la Campaña 2022:

CARTEL-Dia-del-Seminario

subsidio-liturgico-2022

PDF Embedder requires a url attribute subsidio-monitor-2022

Reflexion-teologica

CatequesisNinos

CatequesisAdultos

Estampa-Dia-del-Seminario-2022

Autor: seminariocaceres