ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES EN EL SEMINARIO

El Encuentro diocesano de jóvenes se celebrará en el Seminario y el Colegio diocesano el día 2 de abril, después de dos años sin poder realizarlo estamos organizándolo con mucha alegría y ganas la Delegación de juventud, el Seminario diocesano y el Colegio diocesano. Será la fiesta del reencuentro después de la pandemia y la bienvenida a nuestro Obispo D Jesús Pulido por parte de los jóvenes de la Diócesis.

La motivación de este encuentro será, por lo tanto:

  • Primer encuentro del nuevo obispo Monseñor Jesús Pulido con los grupos juveniles de la Diócesis.
  • Gran oportunidad para que los jóvenes cristianos vivan la sinodalidad: caminar juntos y sentirse Iglesia.
  • A la luz del lema “Como María, ponte en camino”, invitar a los jóvenes a participar en la misión de la iglesia.
  • Con el himno “Nuevo Mundo” de Fénix López: https://youtu.be/2Jrz9SX4vJw. Publicamos aquí la catequesis del himno, cliquea en los iconos del lado izquierdo de la pantalla.

Queremos hacer nuestras las palabras del Papa Francisco: “La pastoral juvenil necesita adquirir otra flexibilidad, y convocar a los jóvenes a eventos, a acontecimientos que cada tanto les ofrezcan un lugar donde no sólo reciban una formación, sino que también les permitan compartir la vida, celebrar, cantar, escuchar testimonios reales y experimentar el encuentro comunitario con el Dios vivo” (Francisco, Christus vivit 204).

Más adelante publicaremos la estructura del encuentro. Por ahora reservad esta fecha y os esperamos con gran ilusión.

Catequesis-sobre-Himno-Nuevo-Mundo

Autor: seminariocaceres