IV CONCURSO DE CORTOMETRAJE PARA JÓVENES

Desde el Seminario ofrecemos a todos los participantes de la SEMANA DE CINE ESPIRITUAL que se desarrolló en el Seminario en el Auditorio Papa Francisco los días 21 al 24 de enero pasado, la iniciativa IV Concurso de cortometraje para jóvenes. Una actividad de la Conferencia Episcopal Española con la finalidad de promover y sensibilizar entre los adolescentes y jóvenes la tarea evangelizadora. Los chicos son creativos, característica tan necesaria en nuestra Iglesia de hoy. Se presenta en una sola categoría para los cursos de 3º, 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. El tema del concurso de este año es todo lo concerniente con la realidad de la Migración.

¿Cómo participar?

Podrán participar adolescentes y jóvenes que participen en la Semana de Cine Espiritual a través de los colegios, institutos o parroquias. Los menores de edad serán representados por sus profesores de religión, tutores o catequistas (responsables) con conocimiento de los padres de estos menores.

Junto con la presentación del corto en el formato elegido, se indicarán los siguientes datos:

Categoría A

El título del cortometraje

Duración exacta (sin crédito iniciales y finales)

Sinopsis

Ficha Técnica

El autor o autores del mismo (si no son menores de edad) Si el autor o autores son menores de edad, quien figurará será el responsable de los mismos.

El curso en el que están los autores.

El colegio, instituto, parroquia al que pertenecen (dirección completa)

E-mail y teléfono de contacto del responsable.

El trabajo se enviará antes del 8 de junio de 2020 al correo electrónico juventud@conferenciaepiscopal.es (si excede del peso permitido en mail, puede utilizarse herramientas como wetransfer o similares) con copia al responsable de la Semana de Cine Espiritual en su diócesis y/o profesor de religión, es decir, en nuestro caso seminariodecaceres@gmail.com

Los demás requisitos los podéis encontrar en esta página web en el PDF adjunto a este artículo.

Categoría B

Ante la nueva situación que estamos viviendo por el COVID-19 debemos ser capaces de dar respuestas en cada uno de los ámbitos en los que nos desarrollamos pastoralmente. Por ello desde la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE, no se quiere hablar de suspender, sino de transformar. Por lo que se propone un segundo planteamiento (categoría B) para el Concurso de Cortometrajes para Jóvenes “Cine con Espíritu” de la Semana de Cine Espiritual. Ante todo, aclarar que no se trata de una carga de trabajo más, o una nueva tarea que enviar en este tiempo de confinamiento, sino un momento de ocio, de innovación, un nuevo reto para hacer en familia, con hermanos, etc., y realizar unos cortos caseros a modo individual.

¿Cómo participar en la categoría B?

Podrán participar adolescentes y jóvenes de 3º y 4º de la ESO, Bachiller y Ciclos formativos. Los menores de edad pueden participar siempre y cuando tengan una autorización de sus padres firmadas (se adjunta al final del documento).

Junto con la presentación del corto en el formato elegido, se indicarán los siguientes datos:

Categoría B

El título del cortometraje

Duración exacta (sin crédito iniciales y finales)

Sinopsis

Ficha Técnica

El autor del mismo

El curso en el que están el autor

El colegio, instituto, parroquia al que pertenecen (dirección completa)

E-mail y teléfono de contacto del responsable (profesor o padres)

La duración del mismo no será superior a 2 minutos y 30 segundos. Se enviará por correo electrónico a juventud@conferenciaepiscopal.es (si excede del peso permitido en mail, puede utilizarse herramientas como wetransfer o similares) con copia a su profesor de religión o responsable de pastoral del colegio o al correo seminarodecaceres@gmail.com antes del 8 junio de 2020.

Los demás requisitos podéis encontrarlos en el PDF adjunto a este artículo en nuestra web.

Esperamos que disfrutéis de esta actividad tan entretenida para tiempos de confinamiento.

Autor: seminariocaceres