SE POSPONE LA SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

SE POSPONE LA SEMANA DE CINE ESPIRITUAL PARA ABRIL

Semana de Cine espiritual en el Seminario

Debido a la incidencia de contagios tan alta en Extremadura, 1385.02 por 100.000 a 7 días, y por la vuelta a los grupos burbuja en los colegios, la Semana de Cine espiritual se pospone a la semana del 25 al 29 de abril de 2022. Todas las sesiones a las 11:00 h. de la mañana.

Desde el Seminario diocesano de Coria – Cáceres queremos informaros y animaros a participar en la XVIII Semana de Cine Espiritual, iniciativa que coordina el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, y desarrollan muchas de las diócesis de la geografía española. Bastantes colegios ya participan en esta propuesta que se realiza desde la diócesis y el seminario. La valoración por parte de alumnos y profesores es muy buena. Quiere ser un referente de los valores cristianos, herramienta de la nueva evangelización e impulso vocacional para construir la cultura de la llamada.

Esta propuesta es ante todo una iniciativa destinada a los jóvenes que a través de sus centros educativos profundizan en las competencias digital, comunicativa y espiritual. Los materiales formativos destinados a ellos, así como a profesores y presentadores de las películas, sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana. El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido.

La semana se realizará del 25 al 29 de abril de 2022 con todas las sesiones a las 11:00 h. Las películas serán:

Lunes día 25 de abril de 2022 LOS OGGLIES (2021) para primaria.

Martes día 26 de abril de 2022 ROCCA CAMBIA EL MUNDO (2019) para segundo ciclo de primaria al primer ciclo de secundaria.

Miércoles día 27 de abril de 2022 ¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO? (2021) para tercer ciclo de primaria al primer ciclo de secundaria.

Jueves día 28 de abril de 2022 CERCA DE TI (2020) para segundo ciclo de secundaria al Bachillerato.

Viernes día 29 de abril de 2022 EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR (2019) para secundaria.

Todo en el Auditorio “Papa Francisco” del Seminario diocesano de Coria – Cáceres sito en Avd. de la Universidad 3 de Cáceres. Contamos con aparcamientos y unas instalaciones muy cómodas, para pasar una mañana de película. Esperamos que disfrutéis de una semana cargada de sentido y de emociones.

Semana-de-Cine-Espiritual-en-Cáceres-2021-2022

Autor: seminariocaceres