XV ENCUENTRO NACIONAL DE SEMINARISTAS DE BACHILLERATO EN CÁCERES

El Seminario diocesano de Coria-Cáceres será el encargado de organizar el próximo XV Encuentro nacional de Seminaristas Menores de Bachillerato el próximo mes de julio del 2022, el último fue celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, del ámbito insular al peninsular, con la participación de alrededor de setenta personas, entre seminaristas y formadores. Son días de ocio y convivencia promovidos anualmente por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, junto con los rectores y formadores de los seminarios menores de España.

En concreto, ‘Conquistados por Cristo’ es el lema del encuentro de este año, recordando nuestra tierra de conquistadores, utilizando este recurso como símil para atribuir a Cristo ser seductor de los corazones jóvenes que quieren vivir su vida a tope. El evento tendrá lugar entre el domingo 3 al jueves 7 de julio de 2022. Los seminaristas disfrutaran de visitas con juglares por la ciudad de Cáceres tanto de noche como de día, incluyendo templos y museos, visitas turísticas a Sierra de Gata, los Barruecos, el Palancar, Coria, Alcántara, ruta en barco por el Parque Natural de Monfragüe, baños en las piscinas naturales más emblemáticas de la zona, para culminar con la visita a “Las Edades del Hombre” en Plasencia. También se visitará el Santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, visualizando desde las alturas toda la ciudad.

Durante el encuentro los acompañará el icono símbolo de los encuentros de bachillerato, obra de los monjes benedictinos del Monasterio de la Santísima Trinidad de Canarias, que representa al evangelista San Juan, como el discípulo amado del Señor, simbolizando el amor de predilección de Jesús sobre los jóvenes que reciben su llamada a ser sacerdotes.

Entre los objetivos del encuentro resaltan:

  • Favorecer la convivencia entre los seminaristas menores de las Diócesis Españolas y propiciar espacios de encuentro y conocimiento personal entre los distintos seminaristas.
  • Mostrar con gratitud la memoria que configura la identidad católica, asentada secularmente en la tierra extremeña, tanto en la arquitectura, como en la espiritualidad y santidad.
  • Meditar, vivir y celebrar la fe de aquellos que han sido llamados por el Señor para discernir su vocación como sacerdotes.
Conquistados-por-Cristo-2022_p

Icono-San-Juan_p

Autor: seminariocaceres